Uno de los beneficios más atractivos de una moneda descentralizada como Bitcoin es la libertad de poder usarlo en cualquier país cruzando fronteras y pagando ínfimas cantidades de cargos por el servicio. Éste es un gran beneficio para aquellos que buscan mandar Bitcoin a países como Venezuela, donde su moneda se ha vuelto prácticamente inútil, o como México, donde mandar remesas desde Estados Unidos puede llegar a ser costoso e inconveniente.

Con Bitcoin puedes mandar dinero de Estados Unidos a México en momentos, pagando muy poco en cargos de servicio y desde la comodidad de tu hogar.

Para mandar Bitcoin a México desde Estados Unidos, sólo sigue estos pasos:

Crea Tus Cuentas Bitcoin

Si aún no tiene sus cuentas criptográficas, crearlas es muy simple. Hay muchos servicios de intercambio, si está buscando los más confiables, enumeramos los intercambios de bitcoins de Estados Unidos y los intercambios de bitcoin de México. Las cuentas de Bitcoin pueden parecer intimidantes, pero se sorprenderá de lo fácil que es usarlas. Algunos incluso tienen su aplicación en Android e iOs para que sus transferencias sean fáciles y convenientes.

Carga Dinero en Tu Cuenta de Estados Unidos

Ahora que tienes tus cuentas Bitcoin carga el dinero que vas a depositar a tu cuenta de Estados Unidos. La forma más popular y sencilla es hacer una transferencia, registrando tu tarjeta como si fueses a hacer cualquier otra compra online. Puedes comprar hasta 0.00000001 Bitcoin (una pequeña fracción de un centavo de dólar) así que puedes cambiar tus dólares por la cantidad que tú necesites.

La compra de Bitcoin no siempre es inmediata, algunos servicios tardan un par de horas en procesarla. Si no lo ves de inmediato, ¡no te preocupes! Tu compra probablemente sólo necesita tiempo para ser verificada.

Transfiere Bitcoin a Tu Cuenta Bitcoin Mexicana

Una vez que tengas tus Bitcoins listos en tu cuenta de Estados Unidos, necesitarás transferirlos a tu cuenta mexicana. Para esto busca la dirección de bitcoin de tu cuenta de México. La dirección es una clave alfanumérica de 26 a 35 caracteres. Se ve parecido a esto:

1BoatSLRHtKNngkdXEeobR76b53LETtpyT

Considéralo tu número de cuenta. Busca en tu cuenta de Estados Unidos la opción de “Mandar Pago” y digita la dirección de tu cuenta mexicana. Elige la cantidad que quieres enviar y envía el pago.

Convierte Bitcoin a Pesos Mexicanos

Después de una media hora la transferencia de tu cuenta de Estados Unidos a tu cuenta de México se habrá visto reflejada. El siguiente paso es simplemente convertir tus bitcoins en pesos mexicanos. Para esto busca la opción de “Vender” en tu cuenta. Digita la cantidad que quieres vender e instantáneamente podrás transformar tus cryptomonedas en pesos mexicanos. Éstos podrán ser transferidos a la cuenta bancaria que tengas asociada con tu cuenta de Bitcoin. Servicios como Volabit permiten vender tus Bitcoin directamente al transferir tu dinero a tu cuenta bancaria. La transferencia suele tardar desde dos horas hasta dos días hábiles. Sin embargo, si realizas la transferencia a tu cuenta bancaria en la mañana de un día laboral, por la tarde podrás hacer uso de tu dinero en tu cuenta bancaria.

¿Ves lo fácil que es? Ya no tienes que depender de bancos o ser afectado por las leyes de endurecimiento hechas para limitar lo que puedes hacer con tu dinero. Bitcoin es seguro, conveniente y secreto. Basta con convertir tu dinero a bitcoin, transferirlo y convertir tu dinero a pesos mexicanos. ¡Es todo! Si la persona a quien mandas remesas no es muy hábil con las computadoras, tú mismo te puedes encargar de todo el proceso de principio a fin.

Sin contar el tiempo que tardan las transferencias en ser validadas, el proceso entero te puede llevar cinco minutos. Basta con dedicar un par de minutos a cambiar tus dólares a bitcoin y mandarlos y después otro par de minutos para cambiar tus bitcoin a pesos y transferirlos a tu cuenta mexicana.

Si Mandas Dinero A México Desde EUA Con Bitcoin:

  1. Volatilidad: El Bitcoin es muy volátil, así como puedes ganar dinero puedes perder dinero. Si quieres minimizar riesgos, realiza todo el proceso el mismo día.
  2. Privacidad: Si te preocupa tu privacidad y deseas mantener toda tu actividad anónima, usa servicios de Bitcoin anónimos y no olvides de activar tu VPN antes de realizar cualquier transferencia.
  3. No Pierdas Dinero: Revisa bien los costos por servicio y el tipo de cambio, tanto del dólar como del Bitcoin. Lo mejor es esperar a que el dólar esté caro pero el Bitcoin esté bajo. Así tu dinero tendrá más oportunidades de crecer.
  4. Ahorrando Con Bitcoin: Bitcoin es muy volátil. Si deseas ahorrar en Bitcoin considéralo una inversión. Guarda tus cryptomonedas en una billetera digital y recuerda invertir sólo lo que estés dispuesto a perder.