Web Analytics

Invertir o no invertir. Ése es el dilema al que muchas personas se enfrentan hoy en día al intentar decidir si Bitcoin (o cualquier otra criptomoneda) vale la pena. Con los altos y bajos que bitcoin ha tenido desde que se volvió mainstream, ¿deberías invertir tu dinero en Bitcoin? Por un lado está la inestabilidad de la moneda. Por el otro, una oportunidad única en invertir en la moneda del futuro este 2019.

Éstas son las razones por las cuales deberías de invertir en Bitcoin éste 2019:

Una Moneda Sin Banderas

Como ya hemos mencionado antes, uno de los mayores atractivos del Bitcoin es que es una moneda descentralizada y no depende de ningún gobierno. Esto significa que su valor no depende de la estabilidad o los políticos de algún país. Su valor depende puramente de los usuarios.

Los gobiernos y los bancos no saben qué hacer con las criptomonedas ya que, por primera vez en siglos, ellos no pueden acceder al dinero del usuario. En Venezuela por ejemplo, el bolívar se ha vuelto prácticamente inservible gracias a un gobierno corrupto. En ese entorno, el Bitcoin se ha vuelto particularmente valioso al no depender del gobierno venezolano y al no verse afectado por ninguna sanción de otros países.

Puedes ir a cualquier comercio de cualquier país que acepte Bitcoin y realizar tu transacción sin tener que convertir tus monedas, a salvo de los ojos de cualquier gobierno y en total confidencialidad. Si estás de viaje en lugares donde Bitcoin es aceptado, usar tu cuenta de Bitcoin para pagar por tus productos y servicios es más barato que convertir tu moneda en la moneda local.

En un mundo controlado por bancos y gobiernos, las criptomonedas son las únicas monedas realmente libres.

Tener Una Cuenta Para Criptomonedas Es Sencillo y Gratuito

A diferencia de la mayoría de los bancos, que te cobran por apertura de cuenta y por mínimo de dinero mensual y que además te exigen que tengas dinero en efectivo para abrir tu cuenta, en la mayoría de las plataformas de criptomonedas puedes abrir una cuenta en minutos y sin gastar un centavo. Además, dependiendo de tu país, también puedes hallar opciones anónimas para guardar tu cripto.

No más cobro por manejo de cuentas ni penalidades por no mantener un mínimo de dinero. Los costos por transacción también suelen ser ínfimos comparados a los costos de cualquier banco.

El Bitcoin Protege Mejor Tu Privacidad Que El Banco

Quizá te sorprenda saber que tus bancos venden tu información de compra a terceros. Ellos usan tu información confidencial para usarte como producto e intentar venderte artículos parecidos a los que compras. Con complejos algoritmos pueden determinar tu ubicación, tu personalidad y tu género para guardar un perfil tuyo en su propia base de datos.

Y eso es cuando los bancos trabajan con terceros. Al tener tanta información privada, los bancos son el objetivo regular de hackers. Estos roban tu información personal y la venden a personas con menos escrúpulos. Muchos defraudadores compran tu información robada de algún hacker para ampliar su base de datos, conociendo, entre otros, tu nombre, tu edad, cuánto dinero tienes y dónde vives.

Y estas fallas de seguridad son más comunes de lo que crees. HSBC tuvo una gigantesca falla de seguridad a finales del 2018. Y si buscas tu banco en la lista de fallas de seguridad muy probablemente lo halles.

Con Bitcoin sin embargo no es posible hackear su base de datos porque una base de datos como tal no existe. Nadie puede tampoco rastrear tus compras con criptomonedas para vendérselas al mejor postor. Bitcoin es la mejor forma de guardar tu privacidad.

Bitcoin Es El Líder

Hay muchísimas criptomonedas en el mercado. Sin embargo, si quieres comenzar a invertir, ¿por qué no invertir en el líder? De entre casi dos mil monedas digitales, Bitcoin es la moneda más valiosa, más famosa y más aceptada. No sólo eso sino que la única forma de invertir en muchas criptomonedas más pequeñas es comprándolas con Bitcoin. Esto significa que conforme crezcan dichas monedas, el valor del Bitcoin crecerá con ellas.

Pronósticos Prometedores

Desde que la burbuja de Bitcoin explotó su valor se ha mantenido relativamente estable. Es cuestión de ver cualquier gráfico para ver lo rápido que creció y lo rápido que cayó seguido de una línea relativamente recta conforme la moneda se estabiliza.

Muchos expertos predicen que el Bitcoin seguirá subiendo, y es razonable el pensarlo. Al principio Bitcoin era comprado por personas que querían hacer algo de dinero rápido pero no entendían la tecnología. Desde que estalló la burbuja, sólo los verdaderos conocedores se han quedado con Bitcoin, y cada vez más personas comienzan a valorar y entender la tecnología detrás de las criptomonedas.

A diferencia de antes de que la burbuja estallara, Bitcoin está comenzando a ser aceptado en más y más comercios. ¡Imagina cuánto aumentará su valor cuando Amazon y otros grandes comercios inevitablemente comiencen a aceptar Bitcoin como forma de pago! Las personas están invirtiendo en Bitcoin no porque sea una moda pasajera sino porque ven el valor de dejar atrás los bancos, dejar de lado a los gobiernos y, por primera vez, adueñarse por completo de su dinero.

La Mejor Forma De Apropiarte Completamente De Tu Dinero

Bitcoin le está devolviendo el control a la gente. A diferencia de tus ahorros en el banco, ningún tercero puede acceder a tus criptomonedas. Nadie puede bloquear un pago con criptomonedas ni puede confiscar tu saldo, especialmente si lo mantienes en una billetera virtual. Nadie puede negarte el acceso a tus criptomonedas como el gobierno y los bancos les niegan el acceso de su dinero a los ciudadanos cuando hay una crisis económica.

Los bancos, como ya hemos visto, pueden ser robados. Pueden declararse en bancarrota y quedarse con tu dinero legalmente. Al ser una moneda descentralizada, Bitcoin no depende de nadie más que de los usuarios mismos.

Un Mundo Con Bitcoin

Como ya hemos visto, Bitcoin es una tecnología que está en aumento. Su crecimiento es inevitable. Tal como van las cosas, tarde o temprano todos usaremos una criptomoneda y nos preguntaremos cómo usábamos una forma tan arcaica de dinero que terceros como los bancos y los gobiernos controlaban. La única diferencia es que ahora tienes la oportunidad de hacerte de tus Bitcoins a un precio bajo. No esperes más. Visita nuestra guía para principiantes para iniciar o busca una plataforma para tu país aquí.